miércoles, 17 de septiembre de 2014

UNAS COPAS, UNOS AMIGOS Y UN POQUITO DE ROCK & ROLL


Hay grupos de música y sus canciones que forman parte inevitablemente de mi vida, Burning por supuesto forma parte de ese grupo, es especial.
Hace un par de semanas me llegó una invitación por Facebook a un evento que organizaba Jesús Almendro, el mayor fan de Burning que conozco. Se trataba de una exposición de fotos de Burning que con la ayuda de algunos amigos había conseguido reunir para el deleite de todos los que asistimos y los que espero sigan asistiendo a ese templo de la banda.
La noche del 11 de septiembre caminaba por las calles de la Elipa y ciertamente debo decir que había cierto aire a rock and roll en el ambiente. La puerta del Pub Clapton estaba a rebosar,  varias generaciones del rock se daban cita en la exposición e incluso alguna cámara de cine para un documental que están rodando por los 40 años del grupo.
Entré al local y saludamos al anfitrión (me acompañaba una amiga) y no sé por qué pero tuve la sensación de que asistía a algo especial y que la sonrisa de Risi nos acompañaba como uno más. La música de Burning sonaba mientras veía todas y cada una de las fotografías que se exponían, eso que había allí era pura sangre.
 

 
Tocaba salir a fumar y me topé con un cartel original de la película Qué hace una chica como tú en un sitio este que había llevado Jesús Ordovás, no pude más que acordarme de cuando vi la película hace muchos años, era bastante pequeña y aunque ya conocía la canción hizo que me gustara aún más y por supuesto flipé viendo aquel cartel. Por no contaros la de veces que me han dicho esa frase cuando empezaba a salir por garitos y cantaba sin saltarme una estrofa canciones de Burning y otros tantos.


 
Johnny Cifuentes se pasó por allí junto al guitarrista del grupo, Nico Álvarez y yo que nunca había visto tan cerca a Johnny, tengo que decir que se le veía un tipo muy natural y cercano e incluso se quitó las gafas de rock. Seguro se sentía como en casa, ahí no había pose. También acudieron familiares de Pepe Risi y Quique Lanstrung.
Sé que la velada se extendió hasta tarde y que se hizo una improvisada y conmovedora Una noche sin ti pero bueno….yo sintonicé a los Stones y tomé rumbo a casa.
Esto no es ningún atraco pero estoy segura que si os pasáis a ver la exposición con vuestras chupas de cuero y las gafas de rock os vais a sentir mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario