lunes, 11 de enero de 2016

BOWIES BODY IS STARDUST AND STARDUST NEVER DIES (Anna Kim Petty)


EL CAMALEÓN DEL POP, ROCK, SOUL, FUNK, DISCO

Escribir con la lágrima a punto de caer, puede que no sea la mejor forma de empezar o sí. Ya no lo sé. Acabo de mirar todos mis singles de Mr. Bowie (como yo siempre decía) y me inunda una tristeza que te cagas.


Escucho The Rise and Fall of Ziggy Stardust en este momento y pienso en la cantidad de pasillos de metro que he recorrido con los cascos puestos y escuchando este disco y por encima de cualquier otro tema Suffragette City.
Recuerdo las tardes frente a la tele cuando no tenía ni puta idea de quién eras (no fuiste de esos artistas a los que descubrí demasiado pronto para mi desgracia) veía Dentro del Laberinto (30 años ya de esta película) y me creía que era Sarah (Jennifer Connelly) y sólo pensaba en que no me hubiese pensado ni un momento en quedarme para siempre contigo, Jareth, El Rey de los Goblins.
Otra de esas películas de niña que me recuerdan siempre a ti  es The Breakfast Club, comenzaba con una de tus grandes canciones Changes…. ya nos mostrabas aquello a lo que aspirábamos con ansia.


Y el adolescente incomprendido de C.R.A.Z.Y. cuánto pude acordarme de aquellas tardes tirada en la cama mientras escuchaba Space Oddity, Aladdin Sane, Hunky Dory y algunos otros. Épocas en las que me sentía una outsider y en las que tus canciones me daban respuesta a todo.
Hoy mis recuerdos no duelen. Te traen de vuelta aquí, a mi pequeño reducto de estrellas, de sueños y menos glam de lo que me gustaría.
Son muchos los temas que podría nombrar pero siempre hubo uno con etiqueta de canción perfecta y no es otro que The Man Who Sold the World, aquí os lo dejo.


Su último adiós, su despedida. BlackStar. El primer día no le pillé el gusto (me suele pasar) había que darle otra vuelta. ¡Fantástico trabajo!
25 discos. 69 años. Savoir faire por cada nota, por cada movimiento, por cada poro de su piel. ¡¡¡Larga vida al Rey del Glam!!!
David Robert Jones, seguiré perdiéndome contigo en este Laberinto. RIP



No hay comentarios:

Publicar un comentario