miércoles, 29 de agosto de 2012

TRUE LOVE/TRUE CHEAT ¿AMOR O ENGAÑO?


Hace un par de días terminé de ver True Love, una miniserie de la BBC de tan sólo cinco capítulos y sobre la que ya comenté el primer capítulo en otro post, en concreto aquí:
Ya cuando terminé de ver el primer capitulo quedé totalmente prendada; y debo decir que el resto de capítulos no tienen nada que envidiar al piloto y eso que me pareció espléndido, pero con el visionado de cada episodio me quedo con la sensación de que ese es el que más me ha gustado.
True Love muestra, relata historias de amor distintas entre sí, relaciones de pareja, así sin más. El tema es… por qué me gusta tanto, por qué me parece una serie extraordinaria, por qué decido escribir algo sobre ella. Es fácil, porque muestra cinco tipos de relaciones de pareja en las que cualquiera podría verse reflejado, en las actitudes, las respuestas, las preguntas, los reproches, las declaraciones de amor, las mentiras, las inseguridades, los miedos, las miserias, las alegrías; en definitiva, relaciones reales.


Además de las relaciones de pareja como tema principal en todos los episodios hay dos cosas que tienen en común todos los episodios de esta miniserie: la falta de comunicación y la canción What the world needs now is love
Capítulo uno
Ya está comentado en el link de arriba
Capítulo dos
Paul y Michelle son un matrimonio joven que han sido padres recientemente. Deberían estar felices, pero no lo están.
Paul está aburrido de la relación, la monotonía del día a día, la falta de afecto por parte de su mujer y ella está cansada de la misma monotonía diaria, de estar todo el día  atendiendo al bebé,  la casa, etc. 
Paul conoce a otra mujer por la que se siente atraído y que parece que le puede dar todo lo que echa en falta o no tiene con su mujer.
¿Es el engaño, la infidelidad la salida más fácil? A lo mejor Paul debería intentar ser feliz con otra persona que no sea Michelle o a lo mejor es un egoísta por no apoyar a su mujer que está todo el día esperándole y cuidando del hijo de ambos aunque no le demuestra ni un poco de afecto. No lo sé todos los puntos de vista son aceptables, quizás Michelle sólo le ha dejado ir.
Capítulo tres
Holly es una profesora de instituto de treinta tantos años que mantiene una relación sentimental no muy satisfactoria con un tipo que desde luego no parece darle todo lo que ella espera de una relación. Entretanto empieza a tener contacto con una de sus alumnas de dieciséis años y rápidamente empiezan a sentirse atraídas mutuamente.
Es tan complicado frenar los deseos y los instintos cuando te enamoras, incluso aunque sepas que no debes, aunque no esté bien “visto” para algunas personas. ¿Serán capaces Holly y Karen de mitigar y ahogar esos sentimientos? Tenéis que verlo, pero yo siempre he apostado por la gente valiente que lucha por lo que quiere y por lo que desea, pero no todo el mundo es lo suficientemente valiente para decir: aquí estoy yo y esto es lo que hay, a quien yo quiero.


Capítulo cuatro
Sandra es una mujer de mediana edad atrapada en un matrimonio donde la falta de comunicación por parte de su marido hacía ella es total. La falta de atención, de cuidar a la pareja, de ser compañeros, de lo que es compartir una vida al fin y al cabo.
Casualmente Sandra conoce a un hombre de origen turco y habrá que ver si será ella capaz de vivir una pasión turca, volver a tener la sensación de ser amada, comprendida y sobre todo qué hará su marido que hasta entonces la veía como poco más que un mueble de la casa, cuando se dé cuenta de que su mujer es follable a los ojos de otros, ¿reaccionará?
Capítulo cinco
Adrian es un padre divorciado que ha comenzado una relación con una mujer por internet, su amigo y su hija no le entienden, pero el está enamorado y no le importa lo que opinen los demás, sólo quiere encontrarse con ella y que la historia funcione, otra oportunidad de ser feliz. Puede que la relación sea un fake o puede que no, lo que es seguro es que no será fácil porque Adrian encontrará algún que otro obstáculo más aparte de la incredulidad de la gente respecto de las relaciones por internet.

En estas cinco historias de amor hay mentiras, engaños y dolor, realmente ¿lo deberíamos llamar amor o es una mentira? Puedes llamarlo como quieras, pero siempre merece la pena. All you need is love!
Y tú ¿crees en el amor? Descúbrelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario