miércoles, 11 de septiembre de 2013

ROSENDO, EL ÚNICO MERCADO EN EL QUE TODAVÍA CREEMOS


No sé si estoy en lo cierto (me equivoco mucho) pero lo cierto es que estoy aquí: Granada, 7 de Septiembre de 2013.
Son muchos los años que han pasado (casi desde que tengo memoria) en que decidí subirme a ese tren azul y jamás me he bajado porque siempre me proporcionó lo que buscaba, rock con mensaje directo, con mensaje social, del que no se vende.
Por fin logro llegar a este día sin hacerme ningún esguince; he intentado ir a ver a Rosendo en 2 ocasiones y en las dos he acabado coja el día de antes o el mismo día del concierto, hoy es el día, hoy sí que sí.
El recinto ferial del Festival de Zaidín lleva funcionando desde el año 80 y se mantiene como Rosendo, al pie del cañón por mucho que se empeñen los de siempre en terminar con la música y con un festival con solera, gratuito, de todos y para todos.
Estamos  un poco lejos del escenario  y a mi me suele gustar estar en el meollo, entre la gente pero reconozco que en la distancia las cosas se ven bastante bien o al menos desde otra perspectiva no menos buena.
Hace algo de frío y la espera hasta las 2:30 de la mañana se hace algo larga aunque la compañía que tenía era inmejorable, mis anfitriones en Granada. Boikot quisieron dar de sí más de lo que debían y se alargaron demasiado con su actuación. La salida de Rosendo al escenario llega, igual que todo lo que tiene que llegar en esta vida, a su tiempo.
Ves a ese tipo que no ha cambiado con el paso de los años, sólo el pelo que se ha vuelto prácticamente blanco del todo, lo demás sigue tal cual, su pose, la forma en que coge la guitarra. Ya lo decía Platero y tú ….y tú sigues ahí, bebiendo y fumando en ese Madrí,  En este caso en Graná, pero Rosendo es un tipo universal y podríamos estar hablando de cualquier ciudad.


El 1 de Octubre sale a la venta el nuevo trabajo de Rosendo titulado Vergüenza Torera y este era un concierto dentro de su gira 2013 Mentira me parece. Entre otros temas tocó Hasta de perfil, tres temas de su nuevo trabajo incluído el single que da le título Vergüenza torera.  A estos le siguieron grandes clásicos como Majete, En agua caliente, Masculino singular y alguno más.
Mención especial hago al momento en que Rosendo nos dedicó su famosa frase “Leño pa siempre” y tocó ¡Qué desilusión!, es verdad, Leño es pa siempre y además yo no pude sino acordarme (con lagrimilla de emoción incluída) de mi banda particular de Rock & Roll, L.M y C.A, mis hermanos, los que una vez me subieron a ese maravilloso tren azul.
Antes de los bises y como no podía ser de otra manera Rosendo hizo Agradecido que por supuesto me hizo sonreír. Para finalizar tocó tres temas Y Dale (es uno de mis favoritos), Navegando y por supuestísimo Maneras de Vivir como colofón a un concierto de puta madre y a la espina que me quité esa noche en este pobre corazón de rocanrol.
Rosendo, tú sí que eres ¡sorprendente! ¡Larga vida al Rock and Roll!¡Larga vida a Rosendo!

2 comentarios:

  1. ¡Larga vida! :-) Gracias por la crónica, Tina.
    Un abrazo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre Patricia, lo pasé genial y tenía una espinita clavada.

    ResponderEliminar