domingo, 11 de noviembre de 2018

POESÍA PARA TINA



Es un reto. 
Escribir donde se escribe tan bien, donde se lee tan bien la música, donde se adivina el buen gusto, la sensibilidad bien entendida en cada rincón de la pantalla.
                                                                                                                                 Es un reto, repito, aparecer por este rincón del mundo virtual y estar a la altura. No hay que olvidarlo: este blog es un cachito del corazón de Tina, un cachito que nos regala, nos engatusa, nos ilumina. Y meterse en la piel de ese corazón una vez, vaya,
es un reto. 

Y como nunca he presumido de valiente, ni de cobarde, enredo mis dedos en mi barba pensando cómo asumirlo. Y, claro, también soy de caminos sencillos.
Con poesía. 
Con música.


No en vano, la cajita esta lleva siete años llenándose de eso mismo. 

Así pues, permitidme que dedique diez canciones basadas en poemas a la anfitriona de este corazón electrónico.


Poesía para Tina.

Miguel Ríos - Oda a la tristeza - Basado en el poema de Pablo Neruda



Celtic Frost - Sorrows of the moon - Basado en el poema de Charles Baudelaire 


Nightwish - Song of myself - Basado en el poema de Walt Whitman 


Luz Casal y Carlos Núñez - Negra sombra - Basado en el poema de Rosalía de Castro


Reincidentes - Poema de guerra y muerte - Basado en el poema de Miguel Hernández




Stevie Nicks - Annabel Lee - Basado en el poema de Edgar Allan Poe 



Enrique Morente y Lagartija Nick - Ciudad sin sueño - Basado en el poema de García Lorca 


Loquillo - No volveré a ser joven - Basado en el poema de Gil de Biedma 


The Killers - The cowboy's christmas ball - Basado en un poema de William L. Chittenden


Los Suaves - Palabras para Julia - Basado en el poema de José Agustín Goytisolo


Una colaboración de Rockologia 

Blog Rockologia

3 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras cuando se dicen cosas así sobre mí. Son ese tipo de cosas que no termino nunca de ver en lo que yo hago pero conste que lo acepto encantada. Muchísimas gracias, Rockologia por participar, aguantar mis preguntas técnicas (la ayuda) y por emocionarme leyéndote y escuchando todos estos temas que me has regalado aquí. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto. Siempre es agradable pasearse por la casa de los demás y dejar un poquito de lo mío. Dentro de siete años, ya sabes, me apunto. Un abrazo, Tina.

      Eliminar
  2. Nos tocaría ya para dentro de 6 años que haría el número 13 que es mi siguiente favorito jajajajaj

    ResponderEliminar