miércoles, 7 de noviembre de 2018

2555 DÍAS PARA SENTIRNOS VIVOS


"Tina´s Heart Shaped Boxes" está de celebración, sopla 7 velitas y es un motivo alegre para que todos (su autora y sus lectores) estemos de enhorabuena. En primer lugar quiero felicitar a Tina por estos 2.555 días al pie del cañón, manteniendo en pie esta interesante, recomendable y personal bitácora. Que creo que es lo que tiene que ser un blog, de autor/a, sino pierde su esencia y ya es otra cosa. En segundo lugar, agradecer que me haya concedido el privilegio de ser uno de los invitados especiales a este mes de celebración. Máxime, teniendo en cuenta que me retiré hace un par de años de este universo maravilloso de los blogs. Decía antes que un blog es ante todo una especie de diario personal (aunque se publique cada cierto tiempo) y que Tina haya tenido la generosidad de dejarme formar parte de su mundo, supone un honor añadido.

Recuerdo que al poco de conocernos, salió el tema de los blogs. Al acceder a sus entradas, descubrí una persona amante de la música, en especial de sus adorados Bowie, DeVille, Burning, Ramoncín, Lou Reed, Triana o Bambino y que era capaz de transmitir en sus textos parte de esa fascinación por ellos, aunque no sean popularmente bien vistos, como el caso del "Ángel de cuero".  Resalto esto porque no resulta tan sencillo expresar en palabras la pasión que uno siente por algo, muchos lo intentan pero pocos lo consiguen al nivel de conmoverte y despertar en ti el interés o la emoción por ese artista. Tina lo consigue, pero no sólo eso, sino que también es capaz de desnudar su alma en esta bitácora, con poemas propios, canciones que le han marcado o historias reales o de ficción que ha vivido o sabe que quedan por vivir y sentir. Tina es capaz de anticiparse a ellas y transmitir todo ese carrusel de emociones.  Con el paso de los años se ha podido apreciar en las entradas, esa evolución de la propia Tina y sus circunstancias, anhelos o desvelos enriqueciendo más el puzzle de su persona, que aún quedan muchas piezas por encajar, pero sin perder en ningún momento su esencia. No es tan sencillo como parece y Tina lo logra con una sencillez que asombra.

En tiempos tan inciertos, cuando "de todo comienza a  hacer ya mucho tiempo" como canta mi paisano Bunbury en "Porque las cosas cambian" hay que congratularse que "Tina´s Heart Shaped Boxes" continúe en plena forma, con la misma honestidad y emoción que siempre. Porque en estos tiempos donde la autenticidad se considera un valor trasnochado, es emocionante encontrar una guía como este blog que sabes que lo que te recomiende es garantía de enorme calidad. Aquí no hay patrocinios, ni intereses de ningún tipo, aquí hay una gran amante de la música transmitiendo su vida y sus gustos a corazón abierto, desnudando su alma. Y eso, en días tan oscuros como los actuales, donde la sobrecarga de reclamos artificiales, interesados y de fakes es asfixiante es más de agradecer todavía, que haya un blog como éste que nos recuerde parafraseando una de sus entradas que "siempre hay seres eléctricos, que devuelven la chispa necesaria. Puede salir el sol".


Una colaboración de Christian Sancho  


1 comentario:

  1. No puedo más que darte las gracias de todo corazón no sólo por participar en este séptimo aniversario del blog sino sobre todo por decir cosas tan bonias de mi. Desde la total humildad no creo que lo merezca, de verdad. Yo no me veo así, siempre creo que todo lo que hago se puede mejorar y mucho pero GRACIAS
    Un abrazo

    ResponderEliminar