domingo, 28 de noviembre de 2021

CUANDO PASE EL TEMBLOR

 


Estuve esperando que pasara durante diez semanas.

Cuando salía de trabajar, cambiaba el escenario y caminaba por una ciudad vacía, solitaria y muda, como si se hubiese congelado el tiempo y solo me moviese yo.

Sentía que era una misma secuencia una y otra vez, con actos y pensamientos que funcionaban de forma automática, sin lugar para las emociones. Y soportando una responsabilidad que me pesaba y me asfixiaba, pero que cuando por fin conseguía que aflojara, hacía que volviese el terror. Nadie nos había preparado para algo similar, esto no lo encontramos en las clases magistrales y estábamos totalmente solos.

Durante ese tiempo actué de forma automática, casi instintiva, como nos han contado a lo largo de los siglos todos los que sobreviven a un desastre natural. Cada éxito se celebraba con aplausos, cada fracaso evitable, era una punzada cada vez mayor. Mejor seguir y no pensar.

Pero pasa. Un día pasa. Tu música está esperando y consigue que te liberes, porque siempre hay un lugar donde ya no hay dolor. Somos nuestras emociones, y las mías siempre van envueltas en música. Ya sabéis, “todavía creo en la magia de una canción que me emociona y me hace llorar”.

Gracias, música.

(Cuando pase el temblor es una canción escrita por Gustavo Cerati en el año 1985)




2 comentarios:

  1. Gracias por dejarme estar aquí y por tu amistad, querida Tina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias siempre a ti, Raqui. Ha sido un placer contar contigo en este décimo aniversario, espero que repitas en el próximo...le daremos al play, nos pintaremos los labios de rojo y sonreiremos cuando pase el temblor. Un beso enorme, amiga.

      Eliminar