martes, 30 de noviembre de 2021

ANTES DE QUE CUENTE DIEZ

Fue claro y conciso, y su tono no me dejó lugar a dudas. Tenía que hacerlo antes de que contara diez, no hay manera de escapar a la autoridad que desprende, ni ganas, vaya. Yo quería hacerlo y demostrarle que lo haría bien, tal como sé que le gusta, sentir la magia y el placer de complacer. Lo que no me dijo es en qué momento sería. Íbamos a ver tocar a una banda que versionaba temas de los primeros Fleetwood Mac en un garito pequeño y angosto, así que podría suceder durante el solo de guitarra de “Black Magic Woman”. O quizá en el de “The Green Manalishi” o el de “Oh Well”, sí, por favor, qué morbazo. Con ese final lento y solemne, menudo colofón. O a lo mejor se decantaba por “Shake Your Money Maker” o la salvaje “My Heart Beat Like a Hammer”, que sería también muy adecuada. Claro que si tuviera que escoger lo haría en “You’re So Evil”, por no decir cabrón más que demonio. ¿Hasta diez? Pero no, yo no elegía, y me gustaba, aunque en el fondo me joda, pero me gusta. “Love That Burns”… sí, también, aunque no es tan predecible. ¿Dust My Broom? ¿Like Crying? Con lo que le gusta que llore… No, sería en “Coming Your Way”, con ese ritmo frenético y endiablado… Me desquiciaba y desesperaba la incertidumbre y el no saber, y sí, claro que sí, también me gustaba.


¿Quieres saber, querida Tina, cuándo fue? Cuando le dio la gana, por supuesto. Después de salir del concierto, en otro garito, donde empezó a sonar la canción de Fito que da título a esta entrada y que era mucho más inadecuada que cualquiera de las de los Mac, en mi opinión, pero no en la suya. Sonrió y empezó a contar susurrándome al oído, dejando un minuto, más o menos, hasta llegar a diez. Cumplí a la perfección, qué te crees, y me pareció una historia entretenida para contar en la celebración de los diez años de tu blog. Algo que pudiera estar a la altura de los 'temazos' que nos dedicas cada mañana para despertarnos y para el café. Espero que te haya gustado. Gracias por pedirme que participe en la celebración de estos diez años, no pienso perderme los siguientes aniversarios. Sobre todo si me pasan cosas así ;)

1 comentario:

  1. Gracias, Seis por animarte a colaborar en este aniversario del blog con este relato tan rockero y sugerente. Tendrás que repetir! Un beso!

    ResponderEliminar