jueves, 25 de noviembre de 2021

DIEZ MINUTOS

 

Déjame advertirte que no los soporto.

No soporto esos diez minutos al día en los que trato de huir de la realidad; de esa realidad envolvente, pesada y gris que todos tenemos alrededor y convenientemente ignoramos, momento en el que mi mente aprovecha para evadirse de ella (o más bien para perderse) por los vericuetos de una imaginación desbordada.

Esos diez minutos al día en los que los sueños deseados se entremezclan con los inalcanzables, en los que el quiero y el puedo no se ponen de acuerdo de una puñetera vez.  
    [Porque son necesarios tan solo diez minutos para imaginar qué quieres pero totalmente insuficientes para realizar ni uno solo de esos anhelos]

Diez minutos al día en los que buscar con desesperación esa canción que te atraviese el alma como la descarga de un rayo, que temple y resetee tu interior. En los que pulsas la playlist esperando descubrir entre acordes lo que quieres oír.

Diez minutos en los que abres un libro con la vana esperanza de encontrar allí todas las respuestas, clasificadas, ordenadas y numeradas para ti.

Esos diez minutos de ensoñación que tan pronto te provocan una media sonrisa como una mueca digna del joker. 

Diez minutos que, en ocasiones, tienen nombre propio, vienen acompañados de un recuerdo tangible, banda sonora o su propia realidad paralela.

Diez minutos diarios en los que, por mucha imaginación que le pongas, sabes que esa lucha de gigantes no tendrá el final que esperas.

Y es verdad que no los soporto y también podría seguir mintiendo(me) y afirmar que tan solo son 10 minutos al día.



Tal vez debamos darnos algo más de 10 minutos para las cosas importantes.

Tal vez 10 años más sean suficientes.

 

 **Gracias, Tina, por permitirme participar en este lugar tan bonito y acogedor que has creado. Que no nos falten la música y tus letras al menos en los próximos 10 años. 

2 comentarios:

  1. ¡Ay, Pequeña, qué bonito! Gracias a ti por volver a participar en estas cosas que se me ocurren y por la facilidad que das para todo. Espero que puedas muchos de tus anhelos y que duren mucho más de 10 minutos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol. Aquí me tienes para todas tus ocurrencias. Besos.

      Eliminar