lunes, 8 de noviembre de 2021

POCO ANTES DE QUE DEN LAS DIEZ

Te levantarás despacio

poco antes de que den las diez

y te alisarás el pelo

que con mis dedos deshile...

Así comienza "Poco antes de que den las diez" uno de los temas más veteranos de ese icono musical y social que es Joan Manuel Serrat, quizá uno de nuestros mejores embajadores en el mundo. He querido comenzar con él este homenaje a Tina y al décimo aniversario que cumple este diario digital y hacerlo con el propio estilo, con el que nuestra amiga virtual ( para muchos y presencial para algunos afortunados) ha estado compartiendo sus emociones, sensaciones, vivencias, alegrías y nostalgias. Y por supuesto, escribiendo plasmando sus gustos musicales, con los que creo que nos ha influenciado, en mayor o menor medida, a todos los que nos hemos acercado hasta aquí.  

No es en absoluto sencillo compartir públicamente los resortes del alma con el "tino" que Tina ofrece en las entradas de este blog, que como digo me recuerda mucho a aquellos diarios antiguos donde se escribían las experiencias vividas, las emociones, las decepciones, la felicidad, la nostalgia de tiempos pasados o las esperanzas de los tiempos por llegar. Con la salvedad de que a aquellos diarios solo podía acceder su dueño y en el blog se tiene la valentía de mostrarse al público en cada momento. Porque detrás de cada una de esas entradas, hay un estado de ánimo puntual, concreto que nos dice mucho de su autora. Y como aquellos antiguos diarios, que la gran mayoría no pasábamos de escribir más allá de la primera semana o como mucho el primer mes, Tina lo ha hace durante diez años, ni más ni menos. 

Es por todo ello, y por resistir al impacto de las cambiantes nuevas redes sociales (que si twich, que si twoch, instagram, etc...) que conviene que celebremos y valoremos esta puertecita al corazón de Tina como merece. Es cierto que nos molaría a todos, que la autora se diera un poquito más de vida en publicar entradas más a menudo (¡cómo disfrutamos allá por 2018!) aunque también esa periodicidad tan extensa hace que disfrutemos aun más sus nuevas entradas, como aquellas primeras cintas que nos aficionaron a la música que literalmente las "quemábamos" porque internet ni existía y tampoco teníamos discos nuevos cada trimestre. 

Este blog ya ha cumplido ¡¡¡diez años!!! y me encantaría que como poco tenga tan dilatada trayectoria como la de Joan Manuel Serrat (y si puede ser con tanto contenido, mejor que mejor) por el fondo y la forma, porque con la pasión, ternura, soledad, escepticismo, sexo, celos, tristeza o reencuentro que transmiten las entradas de Tina nos sentimos muy identificados.

Así que desde aquí, poco antes de que den las diez vueltas al sol en esta bitácora, aprovecho el honor que me concede Tina de escribir unas líneas para felicitarla por estos diez años de andadura, y espero que sean muchos más. Eso sí, espero que lo celebremos algún día en persona porque nos ha resultado imposible en todo este tiempo, y como bien escribe en una de sus entradas de este 2021 "sigamos siendo personas que pasa la vida" y me parece un consejo muy acertado en este mundo raro y atropellado en el que vivimos. Nunca olvidemos que hay que vivir, como los protagonistas de la canción de Serrat. 

Tu madre abrirá la puerta

Sonreirá y os besaréis 

La niña duerme en casa

Poco antes de que den las diez.





1 comentario:

  1. Mil gracias por volver aquí de nuevo, por todas estas palabras de aprecio sincero y por haber visto siempre más allá. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar